Contratación: 695021427 [email protected]
Seleccionar página

Todo es mentira, salvo alguna prosa

LA FUERZA DEL NO

Íbamos a hacer una fiesta en casa de mi hermana. El plan era divertido. Yo tenía que actuar. Estarían las niñas, mis padres, amigos, mi prima, …

Pero una discusión tonta con mi hermana degeneró en tragedia clásica griega, y mi hermana decidió suspender la fiesta en su casa. Las niñas lloraban, mi madre decía que estábamos locos, … Fue la fuerza del no.

Cuando alguien dice no, no luches demasiado, tiene el mismo peso que el sí. Pero luego están los NO institucionales, y a esos no hay que hacerles demasiado caso.

DIGAN LO QUE DIGAN, QUE BONITO ES UN ENTIERRO

El título de la canción es original del conserje de la escuela donde trabajo. La repite a menudo, y no se a cuál de todas la bellezas del entierro se refiere, porque hay muchas.

La canción fantasea con el asesinato de un presidente, y a su vez es una crítica a la sociedad de mi tierra.

También fantasea con la idea de acabar con algo a las bravas cuando no te gusta. Pensaba en John Lennon el día que lo mataron en New york. Así, a lo bestia, como a cualquier presidente del 3 al cuarto.

LOS QUE NUNCA HABLAN DE POLÍTICA, ¡QUÉ MIEDO ME DAN!

Se tiende a pensar que las personas que expresan sus opiniones políticas son peligrosos. Aunque yo siempre he percibido el peligro justo al contrario, de aquellos que no dicen lo que piensan en clave política.

Una sociedad silenciada es una sociedad enferma.

RAFA-LEE

Había una manifestación del 15-M en Valencia, y la gente estaba reunida en la plaza del Ayuntamiento y sus alrededores. De repente, comenzó a llover muchísimo, y la fuerte lluvia hizo que la mayoría de los manifestantes fuéramos a refugiarnos bajo las cornisas de los edificios.

Un grupo de unas 100 personas se quedó en medio de la plaza, saltando y gritando eufóricos, celebrando la llegada de la lluvia como un regalo y no como una condena. Entre ellos estaba mi amigo Rafa.

Después pensé en Cádiz, y en una novia que tuve, y en una tarde que pasé en el bar de pescadores de Barbate, y en el hijo secreto de Bruce-lee.

Rafa-Lee

by Jordi Cassette | Todo es mentira salvo alguna prosa

REQUIEM POR TONI CANTÓ

Que gran decepción ver a Toni en las filas de UPyD. Nunca me lo imaginé en política. En todo caso en el PSOE, que es el partido que con más actores especialistas en comedia española cuenta en sus filas.

Pero Toni es camaleónico. Quizás lo veamos sentado en el banquillo del Real Madrid algún día dirigiendo al equipo blanco.

Requiem por Toni Cantó

by Jordi Cassette | Todo es mentira salvo alguna prosa

LA FIESTA DE LA CONVERSIÓN

La idea de la canción me surgió viendo un documental: “The Gift “. En él, grupos de hombres realizaban fiestas nocturnas de sexo salvaje, en las que decidían contagiarse el virus del SIDA para poder tener sexo el resto de sus vidas sin utilizar preservativos ya que ya estaban infectados.

Luego pensé en la conversión religiosa, y en la de los ateos que se vuelven religiosos. La fiesta de la conversión.

La fiesta de la conversión

by Jordi Cassette | Todo es mentira salvo alguna prosa

HAY COSAS QUE SÓLO SE PUEDEN HACER SIN DINERO

El dinero te hará libre, pero también te condenará.

Hay cosas que sólo se pueden hacer sin dinero

by Jordi Cassette | Todo es mentira salvo alguna prosa